Actualizamos la lista de “Personajes republicanos”

Recientemente hemos conocido la publicación de un magnífico libro escrito por Blanca Bertrand Mira y que lleva por título: Algunas historias de los Bertrand de Asturias. Y una de los Mira Bertrand en Filipinas. Editado por la propia autora, el libro cuenta la historia de la familia Bertrand, que formó parte del tejido empresarial de la industrialización de Asturias en la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del XX.

A través de la mirada de una de sus descendientes, la periodista Blanca Bertrand Mira, este libro recoge un conjunto de historias de esa familia. Son historias de empresas entreveradas con historias personales, algunas de ellas hasta ahora desconocidas, de los hermanos Bertrand Renard y varios de sus hijos y nietos. Todo ello, ilustrado con más de trescientas fotografías de época y numerosos documentos. El libro ya se encuentra en el catálogo de nuestra biblioteca.

Gracias a la generosidad de la autora, hemos podido ampliar nuestra sección de Personajes republicanos añadiendo tres interesantes biografías que tienen cabida en el propio libro del que hablamos en esta entrada. Se trata de las que hacen referencia a:

En la Asociación Manuel Azaña, dentro de nuestro Archivo documental, conservamos cartas originales que cruzó Santos Martínez Saura tanto con Francisco Buzón Llanes como con José Buzón Bertrand. Este material está en proceso de inventariado y catalogación y después se digitalizará para poder ser consultado por quien lo solicite.

QUIZÁS TE INTERESE...