El expresidente destaca el nexo de Azaña con la cultura

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado este miércoles el nexo del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, con la cultura y la historia. Zapatero ha participado en Talavera en la presentación del libro ‘Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña’, escrito por Rivas Cheriff y que el expresidente socialista ha prologado, en un acto organizado por la Asociación Manuel Azaña en el marco del Aula Cultural del Centro Asociado de la UNED de Talavera, en el que han participado también el presidente del colectivo, Isabelo Herreros, y el director del centro, Enrique Martínez de la Casa.

Como ha explicado a los periodistas, este libro es «fundamental para comprender la historia de España», recalcando que hablar de Azaña es hacerlo de «cultura e historia». Para Zapatero, «la reivindicación de la historia y de la cultura nos hace mejores» y permite «proyectar hacia el futuro» que se necesita «de convivencia, de diálogo, de respeto, de compromiso y de seriedad institucional».

La de este miércoles ha sido su tercera visita a Talavera, tal y como ha apuntado el propio Zapatero, quien ha precisado que la alcaldesa, Tita García Élez, le ha informado en esta ocasión de «todos los proyectos en marcha y de la determinación de dar un impulso de cambio económico, de innovación, de sostenibilidad». Algo que, ha dicho, es «una gran noticia», trasladando a la alcaldesa que espera que se realicen todos sus proyectos y aspiraciones.

Artículo original Lola Morán Fdez https://www.latribunadetoledo.es/

QUIZÁS TE INTERESE...