homenaje-a-Manuel-Azana-en-el-cementerio-de-Montauban-organizado-por-la-Association-Presence-de-Manuel-Azana-3

Homenaje a Manuel Azaña en Montauban

La Association Presénce de Manuel Azaña de Montauban (Francia) realizó sus jornadas anuales de homenaje a don Manuel del 4 al 6 de noviembre. Nuestra asociación estuvo presente una vez más.

Jean Pierre Almaric.
Pie de foto: Intervención del Presidente de la AssociationPresénce de Manuel Azaña, Jean Pierre Almaric.
Manuela-Aroca
Pie de foto: La historiadora Manuela Aroca, profesora de Univ. Carlos III, en representación de la Fundación Francisco Largo Caballero, sobre el Exilio de Francisco Largo Caballero y su soledad en el exilio. Recuerda el acoso fascista y su deportación al el campo de concentración nazi de Sachsenhausen.
Rafael-Quiroga-Cheyrouse-y-Munoz
Pie de foto: Rafael Quiroga-Cheyrouse y Muñoz, historiador de la Universidad de Almería, nos habla de la figura de unos los personajes más “olvidados” y controvertidos de la II República, de la Guerra Civil española y del Exilio, la figura de Juan Negrín.
Bruno Vargas
Pie de foto: Bruno Vargas del Institut National Universitaire Champollion diserta sobre Rodolfo LLopis sobre su exilio y la preparación para la España democrática.
Angel Herrerin
Pie de foto: Angel Herrerin sobre Federica Montseny y la revolución anarquista. Una mujer anarquista de acción y palabra, con sus claros y sus sombras en la II República y en el Exilio.
Manuel Irujo
Pie de foto: Manuel Irujo y las conviciones de un republicano nacionalista vasco de mano de Josu Chueca Intxusta profesor Universidad del País Vasco
Fernando-Hernandez-Sanchez
Pie de foto: Fernando Hernández Sánchez de la Universidad Autónoma de Madrid realiza un perfil muy humano sobre Dolores Ibárruri.
 Leandro Álvarez Rey
Pie de foto: Conferencia sobre el presidente en el exilio Diego Martínez Barrio por Leandro Álvarez Rey de la Universidad de Sevilla, y la soledad del gobierno en el exilio.
Francesc Vilanova
Llega el turno de Lluis Companys de la mano de Francesc Vilanova, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona. Un exilio en lucha que termina con su fusilamiento en Montjuic en 1940.
Geneviève Dreyfus-Armand
Pie de foto: Una semblanza sobre la cultura de la mano de Geneviève Dreyfus-Armand en la figura de Maria Casares
Javier-Rodriguez-Palacios-y-Axel-de-Labriolle.
Pie de foto: El día del hermanamiento entre los municipios de Alcalá de Henares y de Montauban con un nexo de unión, la figura de Manuel Azaña. Lo celebran los alcaldes Javier Rodríguez Palacios y Axel de Labriolle.
José Carrillo Menendez, Antonio de Just y Jean-Paul Gambier, modera el hijo de Martínez Parera, José Martínez Perera.
Pie de foto: Como vivieron el #exilio las familias de Carrillo, Just y Federica Montseny, por José Carrillo Menendez, Antonio de Just y Jean-Paul Gambier, modera el hijo de Martínez Parera, José Martínez Perera. Unas historias humanas y familiares en el exilio.
Isabelo Herreros
Pie de foto: Isabelo Herreros, presidente de la @asociacionazana, ha hecho entrega a Jean-Pierre Almalric del libro “Retrato de un desconocido”, la reedición del libro de Cipriano Rivas Cherif en el que ha colaborado Isabelo y ha prologado el expresidente J.L. Rodríguez Zapatero.

Homenaje a Manuel Azaña en el cementerio de Montauban organizado por la Association Presence de Manuel Azaña. La Asociación Manuel Azaña participó en el homenaje junto a diferentes autoridades francesas y la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

QUIZÁS TE INTERESE...

1 Response

  1. RAÚL AGUSTÍN FIGUEROA ESQUER dice:

    ¡ Qué emotivo y merecido homenaje para don Manuel Azaña !