Acto en homenaje a las personas represaliadas por el franquismo / Fotografía: Ganemos Toledo

La Asociación Manuel Azaña contará con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo en su investigación sobre represaliados

Pie de foto: Acto en homenaje a las personas represaliadas por el franquismo / Fotografía: Ganemos Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Asociación ‘Manuel Azaña’ para el desarrollo de la segunda fase del proyecto de investigación sobre Memoria Democrática.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha detallado que el Consistorio invertirá 17.000 euros para continuar con los trabajos de localización e identificación de los cuerpos de las personas represaliadas por el franquismo entre los años 1936 y 1947. Sus restos se encuentran en el cementerio municipal de la capital regional.

El lanzamiento de este convenio coincide con la puesta en marcha de un crowdfunding por parte de la Asociación para poder financiar dichos trabajos cuya primera fase comenzó hace un año.

Durante este periodo se han cuantificado las víctimas de esa represión franquista: 1.787 personas y se han ubicado a casi la totalidad en el cementerio de Toledo.

De este total, se ha llegado a identificar a y nominar a 1.004 de ellas. Las 783 víctimas restantes siguen apareciendo como “desaparecidas”.

Artículo original: https://toledodiario.es/

QUIZÁS TE INTERESE...