La Asociación Manuel Azaña estrena su nueva sede nacional en Talavera.

Momento de la presentación de la sede.

El pasado viernes 6 de julio, la Asociación Manuel Azaña (AMA) se presentó oficialmente, así como la nueva sede situada en la calle Corredera del Cristo de Talavera de la Reina (Toledo), ante la asistencia de autoridades, entidades culturales y cívicas, mundo académico y medios de comunicación.

El director de eldigitalcastillalamancha.es, Eusebio Cedena Gallardo, fue el encargado de introducir el acto, quién a su vez, agradeció, como talaverano, la elección de la AMA de asentarse en la ciudad, así como enfatizar en la importancia y calidad del archivo histórico que custodia.

Momento de la presentación.

Acto seguido, el presidente de la asociación, Isabelo Herreros, disertó sobre la figura de don Manuel Azaña, para después mostrar algunos documentos del citado archivo histórico (prensa, fotografías, telegramas, escritos, libros…)

A continuación, el propio Isabelo habló de la próxima actividad que llevará a cabo la AMA en la ciudad, donde se realizarán, entre otras, exposiciones, ciclos de conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de documentales, etc. Con ello, se pretende “desde la más absoluta humildad” dinamizar la vida cultural de Talavera.

Momento de la presentación.

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha valorado la decisión de trasladar la sede, porque es una iniciativa “que da prestigio” a la ciudad y ha reiterado su agradecimiento por la elección del casco histórico de Talavera para ubicar la sede de la asociación, ha confiado en que el camino que se inicia hoy suponga “una larga andadura” y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.

 

 

 

Detalles de la sede.

Detalles de la sede.

Detalles de la sede.

QUIZÁS TE INTERESE...