Nueva sección en la web: 80 años sin Azaña

Como ya sabréis los seguidores de la figura de Manuel Azaña, el azar ha hecho que en los años acabados en cero, rememoremos por igual el nacimiento y la muerte del político. Nacido en 1880 y fallecido en 1940, este 2020 tan raro que nos ha deparado la suerte tendríamos que estar conmemorando por todo lo alto los 140 años de su nacimiento y los 80 desde que nos dejó en tierras francesas.

Por ello, para participar en dichas conmemoraciones, desde el servicio de Biblioteca y Archivo de la Asociación, estamos digitalizando artículos de prensa de esos años clave en que la figura de Azaña ha sido recordada con afán por muchos políticos, historiadores, escritores y opinadores de índole varia, que ayudan a poner la figura de Manuel Azaña en el lugar que se merece, después de los casi cuarenta años de silencio obligado por la dictadura franquista.

Hemos añadido ya dos fechas clave para la prensa española:

-1980: primer centenario de su nacimiento

-1984: aparición de documentos inéditos de Manuel Azaña

Pero vamos a ir incrementando la sección con los 90, el año 2000, 2010 e incluso podremos ir añadiendo también los artículos de este 2020 aún en marcha. Esperemos que os guste y no dejéis de hacernos sugerencias, que serán bienvenidas siempre.

QUIZÁS TE INTERESE...