Presentación del libro: “Derechos y libertades en la Constitución Española de 1931” de Javier Ruiz García

“Derechos y libertades en la Constitución Española de 1931” de Javier Ruiz García, hace un minucioso recorrido por la extensa carta de derechos fundamentales que se reconocen en esta Constitución republicana, señala sus antecedentes y resalta su transcendencia, poniéndolos en relación con otras constituciones españolas. Derechos proclamados pioneros entonces en el ámbito de la educación, la asistencia social, sindicación, principio de igualdad y otros muchos, dan contenido a las páginas de este ensayo, en las que se rescatan del olvido aportaciones cruciales de lo que son hoy nos parecen derechos inalienables.

Este viernes día 8 de abril a las 19:00 en el C.C. El Salvador, en Talavera de la Reina. Junto al autor, intervendrán, Isabelo Herreros Martín-Maestro, presidente de la Asociación Manuel Azaña y el historiador Benito Díaz.

QUIZÁS TE INTERESE...

1 Response

  1. 11 abril, 2022

    […] pasado viernes, 8 de abril, en el C.C. El Salvador, en Talavera de la Reina, se realizó la presentación del libro: “Derechos y libertades en la Constitución Española de 1931” de Javier Ruiz García, junto al autor, intervinieron, Isabelo Herreros Martín-Maestro, presidente […]