el jardín de los frailes- Manuel Azaña

El ciclo de ‘Lecturas de Alcalá’ propone para este mes la novela ‘El jardín de los frailes’, de Manuel Azaña

La lectura de este libro se completó con un coloquio el 21 de abril, a las 18:00 h, junto a dos buenos conocedores de la obra del alcalaíno Manuel Azaña: Vicente Alberto Serrano y José María San Luciano.

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá puso en marcha un nuevo ciclo de lecturas de libros dedicados a Alcalá de Henares, su historia y la presencia de la ciudad y sus gentes en la literatura.

Para el mes de abril se ha propuesto la lectura de esta novela, publicada inicialmente en fragmentos en La Pluma, revista cultural de la II República, durante 1921 y 1922 y que aparece en libro en 1927. Es una suerte de memorias de la infancia de Manuel Azaña y, como describre Jesús Ferrer Solá: ‘se trata de una obra perteneciente al periodo plenamente intelectual y literario de Azaña. En su primera singladura pública, El jardín de los frailes se sitúa en la época de completa formación y madurez de su personalidad ideológica; ya en libro, se convierte, bajo la autonomía propia de la obra literaria, en el testimonio palpitante de una generación que, bajo una política u otra, aspira al poder; para ello ha sido educada’.

Los interesados en participar deben escribir un correo electrónico a: club.lectura@fgua.es

Artículo original http://portalcomunicacion.uah.es/

QUIZÁS TE INTERESE...