“Mujeres, risas, arroyos. Las lavanderas del Tajo”

“El Tajo que nos lleva…”, título del ciclo de conferencias que comenzó el pasado año 2018 continúa, con la conferencia “Mujeres, risas, arroyos. Las lavanderas del Tajo a cargo de Sonsoles Arnao, Licenciada en Antropología Social y Cultural.

En ella, nos hablará de como el lavado de las ropas en el entorno del río Tajo, ya fuera en los arroyos que bañaban Talavera o los que atravesaban la Comarca, era uno de los trabajos más molestos y tediosos, bien como una de las tareas domésticas cotidianas o como un trabajo remunerado. Las mujeres de los estratos sociales más humildes de la ciudad, así como buena parte de ellas en las zonas rurales

de  la  comarca,  y  junto  a  ellas  sus  criaturas,  han  sido  las  protagonistas  olvidadas  de  estas tareas,  de  estos  trabajos,  y  de  unos  espacios  de  encuentro  y  socialización  que  tenían  el ecosistema de un río, la vida que brotaba del Tajo como escenario fundamental.

Será a las 20 horas del próximo jueves 14 de marzo en la sede de la AMA (c/ Corredera del Cristo, 34-1º).

Como en la anterior cita, contamos con la colaboración de la Asociación de periodistas de Talavera de la Reina (APTA) para presentar dicha conferencia de la mano de la periodista Carmen Sánchez Jara, subdirectora de La Tribuna de Toledo.

Evento de Facebook conferencia: https://www.facebook.com/events/2194524054132717/

QUIZÁS TE INTERESE...