Biblioteca-Novedades

BESTEIRO. Años de juventud / Enrique Sánchez Lubián. Toledo: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2003. 221 págs.

En el mismo se aborda biográficamente la estancia del catedrático y político socialista Julián Besteiro en la ciudad de Toledo entre los años 1898 y 1912, periodo en el que desempeñó la cátedra de Psicología, Lógica y Ética en el Instituto toledano y fue concejal en el Ayuntamiento de la capital. El trabajo se completa con una selección de sus escritos de aquella época, destacando un importante número de textos inéditos, rescatados por el autor de entre la documentación personal de Besteiro, algunos de los cuales publicados bajo el seudónimo de Luis Lambert.

TINTA LIBRE. Nº 87. Enero 2021.

En este número se analiza la resistencia entendida como la capacidad de sobrevivir al desaliento, de armarse desde el aparato inmunológico hasta el compromiso cívico con aquellas razones que auguran ahondar en la democracia y en la fraternidad de la especie humana. La esperanza, tan esquiva muchas veces, aparece en este número para recordarnos que desde todos los frentes han concurrido hechos que demuestran que, pese a los grandes enemigos del bien común, pese a los grandes impostores, podemos encontrar certezas para seguir adelante y no desanimarnos.