No-pasaran.-Mario-amoros

Presentación del libro: “No pasarán” de Mario Amorós

El próximo jueves, 21 de octubre de 2021, Mario Amorós presentará su obra “No pasarán”, biografía de Dolores Ibárruri en el Centro Cultural El Salvador a las 19 horas, una nueva actividad organizada por nuestra asociación.

El evento será presentado por Sonsoles Arnao y nuestro presidente, Isabelo Herreros.

El libro trata sobre la biografía de Dolores Ibárruri, una de las grandes figuras del movimiento obrero y comunista del siglo XX. Poetas como Miguel Hernández o Pablo Neruda le dedicaron sus versos y todavía hoy, cuando en algún lugar del planeta emerge la figura de una mujer valiente y combativa, se la llama «Pasionaria». Se han escrito muchos libros sobre Dolores Ibárruri –ella misma publicó sus memorias en dos volúmenes– y su figura aún está presente en la disputa política, pero es ahora cuando ve la luz, definitivamente, la biografía rigurosa, que aquilata su vida y compromiso político en sus justos términos.

Mario Amorós nace en Alicante, España, 11 de agosto de 1973, es un periodista e historiador español, que ha escrito 23 libros de investigación sobre Chile y España, entre las que cabe destacar las biografías de Salvador Allende, Pablo Neruda y Augusto Pinochet.

QUIZÁS TE INTERESE...

1 Response

  1. 25 octubre, 2021

    […] las imágenes de la presentación del libro de Mario Amorós “No pasarán”, biografía de Dolores […]