portada gritos de luz

Presentación del libro y recital “Gritos de luz” de Manuel Camuñas

El próximo jueves 4 de mayo, Joaquín Iborra Ortega, historiador de la Asociación Manuel Azaña junto a Manuel Camuñas Benítez presentan el libro de poesía de Manuel Camuñas, Gritos de Luz, a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Salvador en Talavera de la Reina.

portada gritos de luz

Manuel Camuñas Benítez, poeta ciego de Fonseca, nace y reside en esta localidad toledana.

Sus primeros versos los escribe en su juventud, y en la segunda mitad de la década de los setenta obtiene el premio del Concurso de Poesía de la compañía de Alabarderos de la Virgen de los Remedios de Sonseca.

Colabora en diversos recitales de poesía organizados por el Centro Cultural Revuelo, y a través de ellos conoce las obras de los grandes poetas de España e Hispanoamérica en lengua castellana y de otros idiomas.

En 2004, tras un largo periodo de paréntesis creativo, retoma la escritura animado por la búsqueda de una lírica personal. 

En 2008 y 2009, obtiene el premio Certamen de poesía Villa de Sonseca, edición local, así como el primer premio de un concurso de poemas de amor, convocado por Onda Polígono de Toledo.

Entre sus obras, destacan:

DE OTOÑOS Y TERNURAS, Antología POETAS DESCRITO. DÍAS DE SONRISA EN LAS HERIDAS. Antología 101 poetas en Toledo. PROSEMAS EN TÁNDEM y GRITOS DE LUZ.

Ha escrito una magnífica Antología a la memoria de Federico García Lorca, editada

Antología Transoceánica, editada por Poetat en 2022.
Presento, en la radio municipal Onda Viva de Sonseca, VERSOS AL AIRE, un programa dedicado a la poesía y a los poetas en general.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Talavera por su colaboración.

QUIZÁS TE INTERESE...