dignificación y entrega de los restos de las víctimas de la fosa de abril de 1939 de Tembleque

Ceremonia de dignificación y entrega de los restos de las víctimas de la fosa de abril de 1939 de Tembleque a sus familiares

El día 14 de octubre, sábado, a las 11 de la mañana tendrá lugar la entrega de los restos de las víctimas asesinadas en la cárcel de Tembleque en abril de 1939 a sus familiares.

dignificación y entrega de los restos de las víctimas de la fosa de abril de 1939 de Tembleque

La ceremonia de dignificación y  entrega de los restos  a sus familiares se llevará a cabo en el Centro Social del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Tembleque. Finalizaremos el acto volviendo a inhumar los restos identificados de las victimas de abril de 1939 en el Mausoleo reconstruido del Cementerio de San Isidro de la localidad.

Ha confirmado su presencia a esta ceremonia de dignificación y entrega de restos a las familias de las víctimas de la represión totalitaria de Tembleque, el Secretario de Estado de MM.DD., Don Fernando Martínez López, por parte del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España. Contaremos con autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Delegación de Gobierno de CLM, Diputación de Toledo, Universidad de Castilla La Mancha y con la Corporación Local de Tembleque, presidida por su Alcalde Presidente Don Jesús Fernández Clemente.

Que esta pequeña ceremonia en recuerdo a los olvidados temblequeños que dieron su vida por defender los valores de la libertad y la democracia, sirva para plantar las bases de un mundo más justo, que garantice la no repetición de hechos como el que con este pequeño homenaje venimos a redimir y reparar.

“Memoria y olvido son como la vida y la muerte. 

Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir”

Samuel Butler II

Isabelo Herreros Martín-Maestro

Presidente de la Asociación Manuel Azaña

Joaquín Iborra Ortega

Responsable de proyectos

Teléfono 652787338

Ignacio Cabello Cabello

Teléfono 616542756

QUIZÁS TE INTERESE...