El PSOE de Toledo homenajea a los represaliados del franquismo

El PSOE de Toledo homenajea a los represaliados del franquismo

El PSOE de Toledo homenajea a los represaliados del franquismo
Pie de foto: 31/10/2022 Ofrenda floral PSOE Toledo POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA PSOE TOLEDO

Miembros de la Agrupación Local del PSOE en Toledo han homenajeado el pasado lunes 31 de octubre a los represaliados del franquismo a través de una ofrenda floral que ha tenido lugar en los patios 42 y 31, donde yacen los restos de más de un millar de víctimas.

Además, han participado en este homenaje el presidente de la Asociación Manuel Azaña, Isabelo Herreros, y otro de sus miembros, Ignacio Cabello, que actualmente trabajan en el Camposanto toledano en un ambicioso trabajo de investigación para cuantificar y ubicar los restos de las víctimas del franquismo de 1936 a 1947, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según las primeras evidencias de su estudio, se ha determinado la existencia de 1.787 víctimas en el Cementerio Municipal, de las que 783 están sin identificar. Según ha destacado Herreros en el homenaje de la Agrupación Local del PSOE, esta es la primera ocasión en la que se celebra un acto de estas características, tras la publicación de la Ley de Memoria Democrática en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata, pues de “un día especial”, tal y como ha apuntado, ya que a través del impulso del Gobierno socialista “se abre la perspectiva de homenajear de manera digna y seria a personas, hombres y mujeres, que tuvieron en común haber sido leales a un gobierno legalmente constituido, el de la II República, y que al margen de sus ideologías estuvieron hermanados por ser víctimas del régimen dictatorial que tuvo lugar en España durante 40 años”.

Artículo original Toledo/ELDÍAdigital https://eldiadigital.es/

QUIZÁS TE INTERESE...