Alcázar de Toledo.

La Asociación Manuel Azaña reclama que hay que “desfranquizar” el Alcázar de Toledo

Para su presidente, Isabelo Herreros, hay que dotarlo de una “pedagogía democrática”.

Alcázar de Toledo.

El presidente de la Asociación Manuel Azaña, Isabelo Herreros, ha valorado positivamente que la Virgen del Alcázar no pase por primera vez la noche en el interior del baluarte. Sin embargo, ha opinado que todavía queda “desfranquizar” el recinto y dotarlo de una “pedagogía democrática”.

Así lo ha expresado Herreros tras conocer la decisión del ministerio de Defensa de no dejar ‘pernoctar’ a la imagen de la Virgen tras la habitual procesión en la que la Hermandad la traslada desde la capilla de la catedral hasta el Alcázar.

El recorrido tuvo lugar este sábado 23 de septiembre en las calles toledanas, pero esta vez no pasará la noche hasta el domingo en el interior del Alcázar, sino que regresará de vuelta a la catedral.

Herreros se ha congratulado por el hecho de que se haya hecho efectiva una petición que la organización ha presentado recurrentemente “sin que hagan mucho caso”.

“Las dependencias del Ejército español, en un Estado democrático, no pueden ser utilizados para actos que tienen que ver con la Guerra Civil, como un homenaje al Día de la Victoria, o la exaltación de la dictadura”.

Artículo original Julián Cazallas https://www.elespanol.com/

QUIZÁS TE INTERESE...