Homenaje a Azaña

Manuel Azaña: homenaje en Francia en el 80 aniversario de su muerte

Diversas autoridades le han rendido homenaje esta semana en el cementerio de Montaban donde descansa uno de los alcalaínos más ilustres

Homenaje a Azaña
Homenaje a Azaña

Nuevo homenaje a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su muerte. Tanto el Ayuntamiento de Alcalá como el Congreso le han rendido un homenaje (Foto inferior la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en Alcalá). Desde Francia un año más se han sumado también a a ello con una ofrenda floral ante la tumba de Azaña el día 4 de noviembre, ochenta aniversario de su muerte.

Todos los años Jean-Pierre Amalric, coordinador de las Jornadas Presence de Azaña, organiza ciclos de conferencias, convocando a los más eminentes hispanistas y finaliza con un acto multitudinario ante la tumba de Manuel Azaña.

Este año, a causa de la pandemia solo han podido asistir  unos pocos de los organizadores de aquellas Jornadas con Jean-Pierre Amalric al frente.
Un cálido homenaje al alcalaíno que murió en el exilio y que, al margen de político, tuvo un papel social destacado como periodista y escritor.

Publicado en https://lalunadealcala.com/

QUIZÁS TE INTERESE...