Su trayectoria, ligada siempre a la defensa de los valores democráticos en el Ejército, le llevó a sumarse a la Unión Militar Democrática, organización de militares demócratas en el final de la dictadura franquista.

Fernando Reinlein García-Miranda, teniente coronel de Infantería retirado, ha fallecido este jueves a los 80 años de edad. Su trayectoria, estrechamente ligada a la defensa de los valores democráticos en el seno de las fuerzas armadas, le llevó a sumarse a la Unión Militar Democrática (UMD), organización que apoyó activamente la reforma política en España en los cuarteles durante la Transición.
Expulsado del Ejército por su compromiso democrático, y no rehabilitado hasta una década después, Reinlein encontró en el periodismo un nuevo oficio desde el que dar continuidad a su compromiso con la por entonces frágil democracia española.
Se desempeñó en el Diario16, donde se codeó con figuras de primer nivel en la prensa española, llegando incluso a dirigir la cabecera al final de su carrera.
Fue en 2003 cuando, junto con otros oficiales destacados de la UMD, participó en la fundación de Foro Milicia y Democracia –de la que era el presidente– para defender la memoria de los militares demócratas y fomentar los valores constitucionales en las fuerzas armadas en la sociedad española.
Artículo original Público.es
