El martes 25 de junio, en el Antiguo Colegio, la asociación Presencia de Manuel Azaña invitó a sus miembros y amigos a la despedida del emblemático presidente Jean-Pierre Amalric, en presencia del concejal departamental José González y de Nadine Bon, delegada del hermanamiento en representación del alcalde de Montauban.
El hombre que dirige la asociación desde 2006 también ha sido nombrado presidente honorario vitalicio. Bruno Vargas sustituye a Jean-Pierre Amalric. Esta ceremonia se desarrolló en un ambiente agradable teñido de una nota de nostalgia y emoción perfectamente descrita por José González y François-Henri Soulié, miembros históricos. Así se le rindieron diversos homenajes, saludando su labor como memoria e historiador del último presidente de la República española, fallecido en Montauban en 1940.
La jornada terminó con la entrega de un regalo por parte del tesorero José Ibarz y para terminar, el pequeño concierto del talentoso dúo de Montauban: Alba Delmont* seguido de un buffet.
Artículo original en francés https://www.ladepeche.fr/
Traducido al español por Google Traductor.