18º Homenaje a Manuel Azaña en Montauban

El sábado 4 de noviembre hemos participado en el homenaje a Manuel Azaña, en el aniversario de su muerte, en el Cementerio de Montauban junto a la Association Présence de Manuel Azaña, junto al Consul Español en Toulouse, Manuel Larrotcha, y con diferentes autoridades francesas, como la Alcaldesa de Montauban, Brigitte Barèges, o José González, consejero del Departamento de Tarn y Gerona.

Le rendimos homenaje depositando, de la mano del presidente de la Asociación Manuel Azaña, Isabelo Herreros Martín-Maestro, un ramo de flores con los colores de la bandera republicana.

El acto se acompañó con el coro y la banda del instituto de secundaria que interpretaron, entre otras piezas, ¡Ay, Carmela!

Con este homenaje culminaba la 18a jornada que sobre la vida y obra de Manuel Azaña, ha organizado la Association Présence de Manuel Azaña.

Estas jornadas que inaguro Jean-Pierre Amalric, historiador y presidente de la Association Présence de Manuel Azaña, ha contado con la presencia de los comisarios de la exposición “Azaña, el intelectual y el hombre de Estado”, la profesora de la UNED, Ángeles Egido León, y el escritor, Jesús Cañete Ochoa; la exposición se inauguró el día 3 de noviembre en la sala de exposiciones de L’ Acien Collège en Montauban. En esta exposición itinerante, se encuentran expuesta diferentes piezas de la colección de la Asociación Manuel Azaña.

Por último, no queremos dejar pasar el pequeño homenaje, con un minuto de silencio, que la Asociación Manuel Azaña, con Isabelo Herreros, el Consul español en Toulouse, Manuel Larrotcha, el consejero departamental, José González, la profesora Ángeles Egido, el escritor Jesús Cañete, la escritora de Paseos por mi jaula, Carmen Gutiérrez y otros ciudadanos, rendimos al médico de Azaña, Gómez-Pallete, enterrado, también, en el Cementerio de Montauban.

Hemos acudido junto a la Asociación Présence de Manuel Azaña al homenaje a Manuel Azaña en el Cementerio de Montauban en el aniversario de su muerte. Nos ha acompañado el consul de España en Toulouse y diferentes autoridades francesas.

Homenaje al médico Azaña

El homenaje ha continuado con la interpretación del ¡Ay, Carmela! Por el coro de niño del instituto de Montauban mientras un vendaval azotaba la tricolor.

¡Viva la República!

¡Viva Manuel Azaña!

¡A por la Tercera!

homenaje a Azaña

QUIZÁS TE INTERESE...

1 Response

  1. RAÚL AGUSTÍN FIGUEROA ESQUER dice:

    ¡Viva Azaña! Viva la República Española. Lo dice un historiador mexicano muy orgulloso de que la bandera de mi país cobijo en su funeral a ese gran estadista que fue don Manuel.
    Raúl Figueroa Esquer