Visita de la alcaldesa a nuestra asociación

Visita del Ayuntamiento de Talavera a nuestra asociación

El pasado martes día 28 de febrero, la Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez y el concejal de cultura, Carlos Gil Sanz, realizaron una visita institucional a nuestra sede de la Asociación en Talavera de la Reina.

Fue una visita muy esperada por parte de nuestra asociación que comparte vecindad con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y fines culturales y de desarrollo con la institución talaverana.

En la visita, Isabelo Herreros Martín-Maestro, ejerció de cicerón y mostró a nuestros invitados nuestra sede, el archivo, la biblioteca, así como parte de los recuerdos de Manuel Azaña que atesora nuestra pequeña organización.

Mantuvimos, a continuación, una amena charla donde tratamos, entre otros, las relaciones y proyectos presentes y futuros entre el Ayuntamiento y la Asociación.

Nació, de esa charla, el compromiso de apoyar los diferentes proyectos memorialistas que estamos desarrollando en la ciudad, así como, el apoyo a las diferentes actividades culturales que vamos a ir desarrollando como Asociación, en Talavera de la Reina.

A modo de anécdota, tanto Carlos Gil, como Tita García, se sorprendieron de la documentación que la Asociación Manuel Azaña tiene de Reguilón, el último guerrillero antifranquista, y con la que pretendemos montar una exposición en Talavera de la Reina en los próximos meses.

Agradecemos la visita y esperamos que no sea la última.

QUIZÁS TE INTERESE...